IMPRESOS JC LTDA ha implementado un banco de condensadores el cual minimiza el consumo regulando la entrada de energía para posteriormente enviarla a los diferentes puntos de consumo de las instalaciones.

Para minimizar el consumo de agua se ha implementado el uso de bluestar en los baños, este permite maximizar la vida útil del agua en los sanitarios generando así una minimización en la cantidad de descargas dirías.

La publicación de información en las carteras principales y en diversos puntos de la organización sobre uso y ahorro eficiente de agua y energía busca generar conciencia ambiental tanto en los colaboradores como en los visitantes de la organización.

 

IMPRESOS JC LTDA pretende darle una disposición adecuada a los residuos generados por sus actividades como lo es el caso del retal (papel) el cual es comercializado con la empresa RECICLADORA DE PAPELES, la cual se encarga de darle una adecuada disposición como es reciclarlo para obtener un nuevo producto con características similares al original.

Los envases generados por el consumo de solventes estos son regresados a los proveedores para su reutilización.

Las mantillas utilizadas son donadas a una empresa la cual tiene un proceso de engomado.

 

NUESTRO COMPROMISO

Tenemos un gran compromiso con la sociedad, por eso el cumplimiento de las leyes y las normas ambientales vigentes, son parte importante de nuestro trabajo. Aplicamos procesos de identificación y clasificación de todos y cada uno de los residuos de nuestro proceso productivo, con el fin de poder catalogar los que son reutilizables y catalogar los que son considerados como peligrosos, asegurándonos que tengan un manejo especial y la disposición final adecuada.

El manejo y la disposición final de estos residuos es realizada por la entidad correspondiente que cuenta con la autorización de la Secretaría Distrital de Ambiente, previniendo de esta manera la contaminación ambiental y protegiendo la vida humana.

En la labor de minimizar los impactos ambientales se viene trabajando con una serie de proveedores que cuenten con procesos limpios y comercializan productos certificados ambientalmente.

La Subdirección de Eco urbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) se permite enaltecer la labor realizada por IMPRESOS JC LTDA al participar en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD en su decimoquinta convocatoria, demostrando el compromiso de su organización con el mejoramiento de su desempeño ambiental, yendo más allá del cumplimiento normativo.

En el marco de las actividades programadas, se realizó auditoría al(los) predio(s) postulado(s) por la empresa, para evaluar y definir el nivel de desempeño en los componentes de evaluación del programa (sistema de gestión ambiental, proyectos de producción y consumo sostenible y acciones de responsabilidad social empresarial), criterios que permitieron evidenciar el aporte que su empresa genera al ambiente y a la sostenibilidad de la ciudad.